Luego de dos semanas de ausencia y de unas vacaciones en Aruba, este lunes Patricia Maldonado regresó a las pantallas para retomar su rol como panelista en el matinal “Mucho Gusto” de la estación.

Su breve receso se dio en medio de la polémica que generó que la cantante apoyara los dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien tildó a las víctimas de la dictadura como “terroristas” que buscan “aguinaldos”. Sus dichos, de que el parlamentario tiene “los pantalones bien puestos” y que “siga dando la pelea” gatillaron una campaña en el sitio Change.org para sacarla de la pantalla y que reunió más de 100 mil firmas 

Desde el canal en ningún momento se manifestaron al respecto, y tampoco se hizo en el espacio a su regreso. De hecho, incluso se abordó la polémica por la rutina de Yerko Puchento y sus dichos sobre Daniella Chávez y Maldonado aseguró que no está de acuerdo “con el humor agresivo”.

Su reaparición fue duramente criticada en redes sociales por los usuarios, quienes calificaron la decisión del canal de mantenerla al aire como “inaceptable”.