El clásico universitario de ayer, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, terminó en empate a uno con dos golazos de Diego Buonanotte para la UC y de Mauricio Pinilla para la U.

Pero de goles no fue lo único de lo que se habló en San Carlos. A la pésima actuación arbitral de Roberto Tobar, se sumó a un particular hincha de Universidad de Chile que se llevó las miradas e inmediatas críticas de quienes lo vieron en el recinto y después por las redes sociales.

Vestido con una polera de Superman, una máscara de Raimundo Tupper y la frase “Tu único ídolo te abandonó” fue suficiente para entender el mensaje.

El “Mumo” Tupper es uno de los máximos ídolos de la fanaticada cruzada. Ex seleccionado nacional, en 1995 decidió terminar su vida tras una severa depresión, un hecho en enlutó al fútbol chileno por completo.

Te puede interesar: El día en que el “Mumo” Tupper dijo que no votaría por Pinochet en el plebiscito del ’88

Por eso, y por la calidez que siempre demostró Tupper con los suyos y con los rivales, es que ni siquiera hinchas de la U dejaron pasar al “chistoso” que se vio ayer en San Carlos.