Avisos Legales
Educación

Alumnas del liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2018
Alumnas del liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional Captura de pantalla 2018-05-15 a las 1.09.27 p.m. |
Las estudiantes llegaron hasta el lugar para protestar contra el machismo presente en los establecimientos educacionales, y que se ha expresado en la denuncia de abuso sexual que presentó una trabajadora del Instituto Nacional, un polémico polerón con la frase «quien fuera bisectriz para partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro» y un video parodia a la violación de «La manada», todos por parte de alumnos de ese colegio.

Un grupo de cerca de cien alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia llegaron la mañana de este martes hasta las dependencias del Instituto Nacional, en la comuna de Santiago, y se instalaron en el patio del establecimiento.

Las estudiantes se instalaron para protesta contra la violencia machista que está presente en los establecimientos educacionales, tanto por parte de alumnos como de docentes, y que se ha expresado en casos como el de una trabajadora haitiana que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un alumno de ese centro de estudios. 

A lo anterior además se suma la protesta de las estudiantes, tanto del Carmela Carvajal como del Liceo 1, sobre el polerón de alumnos de cuarto medio del establecimiento que tenía como frase: “Quien fuera bisectriz para partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro», y que ante los cuestionamientos fue dejado de usar.

Y otra de las polémicas que tuvo al Instituto Nacional en la mira fue debido a que un grupo de estudiantes realizó una «parodia» de la violación grupal que ocurrió en España por cinco hombres conocidos como «La Manada», y donde uno de ellos simuló ser la víctima mientras los otros lo atacaban, y que fue publicado en una cuenta de Instagram.

https://twitter.com/clauyara/status/996431598945034240

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.