Avisos Legales
Deportes

Hermana de «Mumo» Tupper: «Antes de gritar el nombre de Raimundo, piensen en sus propios muertos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2018
Hermana de «Mumo» Tupper: «Antes de gritar el nombre de Raimundo, piensen en sus propios muertos» mumo tupper | / Redgol
En 2012 Patricia Tupper escribió una carta donde expresó su dolor por estas prácticas. En particular con la barra de Los de Abajo, la que pidió perdón por un tradicional y burlesco canto que recordaba al «Mumo». 

El partido del domingo pasado entre la UC y la U sigue generando reacciones. Principalmente por el hincha azul que se disfrazó con un traje de Superman y una máscara de Raimundo Tupper, ex jugador cruzado que se suicidó en 1995.

La U, a través de una carta de su gerente dirigida a su par de la UC, expresó sus disculpas por el incidente y su colaboración para detectar al fanático.

Pero antes, hace cinco años atrás, la hermana del jugador fallecido en la década de los ’90 expresó su dolor por estas prácticas. En particular con la barra de Los de Abajo, agrupación que pidió perdón por un canto que se burlaba de la tragedia.

En carta a El Mercurio del 18 de enero de 2012, Patricia Tupper explicó que «no hay un día en que no nos preguntemos por qué mi hermano Raimundo tomó la decisión de partir, terminando con su vida. No hay un día en que no nos preguntemos qué hicimos y qué no hicimos. Pero tampoco hay un día en que dejemos de sentirnos felices por haberlo tenido a nuestro lado durante 26 años».

«Sin embargo, lo que sí nos destruye es que los rivales de la Universidad Católica utilicen su nombre y su trágica decisión para cantar una canción cuyo único objetivo es intentar debilitar el ánimo del equipo. No quiero dar lecciones de nada, ya muchas lecciones me ha dado la vida, pero sí creo que eso no se hace, es cruel. Sólo pido que cuando decidan gritar nuevamente el nombre de mi hermano piensen en sus propios muertos y los dejen descansar en paz. Y a nosotros también», completó.

Ante esta declaración, Alcides «Anarkía» Castro, líder de Los de Abajo en ese entonces, entregó explicaciones públicas: «Uno cuando no está en el estadio y analiza con detención las cosas, y en este caso que no hay fútbol, le encuentro toda la razón. Desde ya le envío a ella las disculpas que quizás nunca le hemos podido dar en persona».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.