Avisos Legales
Nacional

Oposición reúne firmas e ingresa solicitud para interpelar al ministro de Justicia

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2018
Oposición reúne firmas e ingresa solicitud para interpelar al ministro de Justicia hernanlarrain | / Agencia Uno
La solicitud se votará este miércoles, y de ser aprobada, quien será la encargada de la interpelación será la diputada comunista Carmen Hertz, con el propósito de consultarle sobre las razones del retiro del proyecto que establecía una compensación reparatoria para quienes fueron víctimas de la dictadura.

Este martes, diputados de oposición lograron reunir un total de 58 firmas para interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), luego de que decidiera retirar el proyecto que buscaba una compensación reparatoria para quienes fueron víctimas de la dictadura, y que fue ingresado durante los últimos días del gobierno de Michelle Bachelet.

De este modo, la solicitud fue ingresada este martes, será votada el miércoles en la Cámara de Diputados, y para ser aprobada requiere 53 votos a favor. DE ser así, la encargada de la interpelación será la presidenta de comisión de Derechos Humanos, es decir, la misma Carmen Hertz. 

La parlamentaria explicó que la idea es «consultarle sobre las razones del retiro intempestivo del retiro reparatorio a los presos políticos, no obstante que fue aprobado en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados» y «cuál es la política de DD.HH. que este gobierno tiene, tanto en la reparación a víctimas como con las posibles peticiones de indultos presidenciales a criminales de lesa humanidad».

Larraín sería el segundo ministro de la actual administración en enfrentar al Congreso luego  del titular de Salud, Emilio Santelices.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.