Avisos Legales
Nacional

Premio Periodismo de Excelencia UAH: Alumnas rechazan violencia machista y sexismo en los medios

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2018
Premio Periodismo de Excelencia UAH: Alumnas rechazan violencia machista y sexismo en los medios estudiantes periodismo UAH | / Twitter: @tv_monica
Las estudiantes se manifestaron en el marco de la ceremonia realizada en el plantel universitario. «Hoy las mujeres chilenas no tenemos miedo», subrayaron.

Integrantes del Centro de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) se manifestaron hoy en contra de la violencia machista y pidiendo medios no sexistas. Ello, en el marco de la ceremonia de premiación 2018 del Premio Periodismo de Excelencia, entregado por la UAH.

Las estudiantes, encabezadas por su presidenta, Lorenza Soto, aprovecharon la ocasión para referirse al momento qu se vive en Chile respecto a la violencia de género, la educación sexista y el rol de los medios de comunicación. «Desde nuestra disciplina podemos aportar a una sociedad más justa», sostuvo la dirigenta.

«Hoy las mujeres chilenas no tenemos miedo», agregó. Frase que luego reiteró en su cuenta de Twitter, red social donde diversos usuarios se hicieron eco de lo manifestado por las estudiantes.

Mira las reacciones:

https://twitter.com/MartiniOyarce/status/996558501479673856

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.