Este lunes Techo Chile hizo un llamado a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con el fin de poder concretar de manera urgente una reunión para abordar las necesidades de 104 familias del sector.

La fundación subió una foto a Twitter donde se ve un oso con la polera institucional frente a un computador. El mensaje iba dirigido a la jefa comunal: “Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos, por favor no puedes decir que no”.

Extrañanamente -la propia Barriga ha utilizado Osos en sus publicaciones referidas a la comuna- el comentario enojó a la alcaldesa. “Es lamentable que ustedes como fundación se burlen. Faltan a la verdad. Ustedes no asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada. Soy una alcaldesa 100% social que defiende esta causa desde antes”, respondió.

Sin embargo, Techo Chile aseguró: “Tenemos un mail en que suspenden esa reunión. Pero para qué pelearnos si estamos 100% comprometidos con lo mismo, que 104 familias tengan su vivienda. ¿Coordinamos una reunión?”.

Finalmente la alcaldesa terminó la polémica así: “Conocen las vías directas para tratar estos temas, yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega”.