Avisos Legales
Deportes

VIDEO| El desahogo de Paolo Guerrero tras el polémico fallo del TAS: «Me están robando el Mundial y mi carrera»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2018
VIDEO| El desahogo de Paolo Guerrero tras el polémico fallo del TAS: «Me están robando el Mundial y mi carrera» Captura de pantalla 2018-05-15 a la(s) 10.21.27 |
El capitán peruano volvió a insistir en su defensa, después de conocer la sanción de 14 meses que lo deja fuera del Mundial de Rusia. «Quiero ratificar a mi país que jamás he consumido drogas o sustancias prohibidas. Siempre he sido profesional en todo sentido», aseguró.

«He demostrado varias cosas. Nunca he consumido drogas. Nunca tuve intención de mejorar mi performance, eso fue probado en la FIFA, WADA y TAS. Yo estaba bajo régimen de la FPF. Tomé un té que el mozo no debió servirle a un jugador profesional; eso fue probado también. Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses sin justificación».

Así respondió Paolo Guerrero, máxima figura del Perú mundialista, tras conocer ayer el fallo que extendió su suspensión a 14 meses y lo dejó fuera de la máxima cita futbolística, que se realizará en Rusia el próximo mes.

El fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no cayó nada bien para Guerrero ni para el Perú, que vuelve a una Copaa Mundial después de 36 años. «Me están robando el Mundial y quizás mi carrera también», dijo quien fuera, hasta ayer, el capitán del seleccionado peruano.

El crack del Flamengo grabó un video que difundió por sus redes sociales, donde dio a conocer su impresión tras la decisión que cambia radicalmente las expectativas del cuadro de Ricardo Gareca para la cita en Rusia. «A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia es que me estás robando el Mundial y quizás mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. A todas las personas que me apoyan, que están de mi lado, y que saben de la persona y profesional que soy, me basta solo agradecerles y pedirles que sigan creyendo en mi. Yo creo en la justicia creo en Dios y creo que todo se va a solucionar», agregó Guerrero.

«Yo me preparé para ser siempre el mejor, nunca he necesitado otra cosa. Hoy siento que mi sueño de jugar un Mundial lo he perdido. Quiero ratificar a mi país que jamás he consumido drogas o sustancias prohibidas. Siempre he sido profesional en todo sentido», finalizó.

Vale recordar que después de un partido entre Perú y Argentina por las Clasificatorias, Guerrero dio positivo por benzoilecgoninia, un metabolito derivado de la coca.

Mira las declaraciones de Guerrero acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.