Avisos Legales
Deportes

El insólito manual de la AFA para tener «oportunidades con una chica rusa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2018
El insólito manual de la AFA para tener «oportunidades con una chica rusa» curso AFA |
El documento, que se viralizó rápidamente, formaba parte de una charla sobre «idioma y cultura rusa» dirigida a dirigentes, técnicos, futbolistas y periodistas argentinos.

Un bochornoso incidente protagonizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras darse a conocer por redes sociales un documento elaborado por la entidad, que daba consejos sobre cómo tener «oportunidades con una chica rusa» a quienes asistirán al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Todo se originó en una charla organizada por la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA,  orientada a dirigentes, técnicos, futbolistas y periodistas. «Idioma y cultura rusa, pensando en el Mundial», se titulaba el curso gratuito, difundido a través de la página web de la entidad. Como material de apoyo, se entregó un manual impreso.

Sin embargo, como publica Infobae, fue el capítulo titulado  «Para tener alguna oportunidad con una chica rusa» el que se robó la película, causando hilaridad e indignación por párrafos como éste: «Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen».

«A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos», señala el manual, que agrega además: «no te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para tí. Sé selectivo».

Tras viralizarse estos y otros párrafos, que se habrían tomado del blog mexicano «Amar está en ruso«, los responsables de la charla retiraron los manuales a los asistentes, para luego devolvérselos sin las polémicas páginas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.