Avisos Legales
Nacional

Formalizarán por fraude al fisco a la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2018
Formalizarán por fraude al fisco a la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo karen-rojo-a1 |
A raíz de los antecedentes del «caso asesor» recopilados por la Contraloría, el Ministerio Público ordenó para el próximo 1 de agosto la audiencia de formalización contra la controvertida alcaldesa de Antofagasta.

Fue en febrero de 2016 cuando se conocieron los primeros antecedentes del «caso asesor». El concejal de Antofagasta, Jaime Araya, presentó un requerimiento a Contraloría para que fiscalizara las labores del experto comunicacional José Miguel Izquierdo con la Corporación Municipal, a raíz de sospechas de que, en realidad, se tratarían de asesorías a la alcaldesa, Karen Rojo.

El órgano fiscalizador no solo ordenó un sumario administrativo por el caso, sino que determinó que el círculo cercano de Rojo mintió en la investigación. Por lo mismo, remitió los antecedentes a la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.

Ahora, el Ministerio Público decidió ordenar la formalización de la alcaldesa por el delito de fraude al fisco. El proceso judicial comenzará el próximo 1 de agosto y será contra Karen Rojo y el controvertido asesor José Miguel Izquierdo.

Mira acá más antecedentes del caso:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.