Esta mañana la Agrupación Prensa Acreditada del Congreso Nacional envió una carta al ministro de Justicia, Hernán Larraín, reclamando por la actitud que ha tenido su jefa de prensa hacia algunos periodistas durante las últimas semanas.

“En las últimas dos semanas, periodistas de dos medios han denunciado situaciones de hostigamietno por parte de su jefa de prensa, Daniela Lazo, quien ha exigido conocer de manera previa las preguntas que las profesionales le formularían posteriormente en puntos de prensa”, dice la misiva.

“La colega Daniela Lazo”, continúan, “ha tenido un trato agresivo cuando por razones obvias, los periodistas se negaron a aceptar sus presiones y rehusaron anticipar las preguntas que se le harían a una autpridad pública en espacios comunes del Senado de la República”.

La prensa acreditada cuestionó también que la jefa de prensa llamó a editores de dichos medios para reclamar por dichos periodistas, “cumpliendo su amenaza”. “Estos hechos no parecen ser aislados, hacen presumir una política instalada en su círculo de asesores, toda vez que incluso su jefe de gabinete intentó bloquear por la fuerza a un periodista radial que también intentó formularle preguntas, siempre en espacios públicos del Congreso Nacional”, aseguran en la carta.

Mira la carta completa acá: