Avisos Legales
Tendencias & redes

El Desconcierto recomienda: Tres obras de teatro imperdibles durante mayo

Por: core | Publicado: 17.05.2018
El Desconcierto recomienda: Tres obras de teatro imperdibles durante mayo tribus |
La cartelera teatral ofrece una propuesta interesante por estos días que incluye textos de Nina Raine y Jean-Luca Lagarce, y la dirección de exponentes nacionales. A continuación, El Desconcierto recomienda tres obras imperdibles para las últimas semanas de mayo.

«Tribus», dirigida por Manuela Oyarzún

“Tribus” es un texto de Nina Raine, escritora y directora teatral inglesa, y dirigido en su versión chilena por la actriz, dramaturga, directora y docente Manuela Oyarzún (“Cabeza de ovni”, “Las tres hermanastras”, “Nunca acabar”).

Esta versión destaca por una serie de decisiones brillantes: logra hilar desde múltiples detalles la leve descomposición de una familia, liderada por Christopher (Mateo Iribarren), que sucumbe a la incomunicación y a la imposibilidad de expresión de cariño honesto y filial, salvo por la inclusión del personaje que “menos”, se supone, podría “comunicarse”. Las comillas están puestas a propósito. Pablo Manzi destaca por la hondura humana que le imprime a su personaje. Es un goce ver en plena comunión el dialogo de las diversas textualidades de esta puesta en escena.

¿Dónde y Cuándo? Teatro UC, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, Santiago, Chile. Hasta el 9 de junio, de miércoles a sábados, a las 20 hrs.

Valor: $10.000 General,  $5.000 Estudiantes, $6.000 Adulto Mayor, $5.000 Miércoles populares, $7.000 Súper jueves, 50% dcto. socios Sidarte, Adtres y Chileactores

«La iguana de Alessandra», dirigida por Ramón Griffero

“La iguana de Alessandra” es la última producción del director, dramaturgo, docente, investigador y actual director del Teatro Nacional Chileno, Ramón Griffero.

Es su primer estreno en el Teatro Nacional Chileno. Es un gusto ver que las producciones de gran nivel vuelvan a una de las principales salas de la historia del teatro en Chile. Ver el despliegue actoral de un gran elenco encabezado por Paulina Urrutia, junto a todo el aparataje técnico casi operático desarrollado por el equipo de ese teatro. Dramaturgia, coreografías, canciones, puesta en escena, todo dentro de una muy atractiva propuesta. Es para definitivamente darle la bienvenida (de vuelta) al público que se merece esa sala.

¿Dónde y Cuándo? Teatro Nacional Chileno Sala Antonio Varas, Morandé 25. Hasta el 30 de junio, de jueves a sábado a las 20:00 hrs.

Valor: General $7.000, Estudiantes y tercera edad $4.000, Jueves popular $3.500 (precio único).

«Últimos remordimientos antes del olvido», dirigida por Alejandro Castillo 

Texto del francés Jean-Luc Lagarce, bajo la dirección de Alejandro Castillo. Otro montaje de quien es a esta altura uno de los directores más activos de la escena nacional, que enfrenta un texto difícil y duro por su formalidad, y sale airoso dentro de una propuesta contenida y que hace que sus intérpretes se luzcan. Además, pone a actores más “conocidos” por sus trabajos televisivos y cinematográficos en riesgos y entregarse sin prejuicios al estilo propuesto desde la dirección. César Sepúlveda destaca por jugar un personaje que limita desde la estructura con el humor, que al mismo tiempo brinda un puente con la comprensión del público. Un montaje simple y efectivo.

¿Dónde y Cuándo? Sala Mori Bellavista, Constitución 183, Providencia. Hasta el 9 de junio, de jueves a sábado a las 21.00 hrs.

Valor: Jueves $8.000, viernes y sábado $10.000 general.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.