Avisos Legales
Nacional

La contundente respuesta de Isabel Plá a Varela por tildar de «pequeñas humillaciones» al acoso sexual en la universidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
La contundente respuesta de Isabel Plá a Varela por tildar de «pequeñas humillaciones» al acoso sexual en la universidad varela-pla |
“Las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes, son humillaciones y todas lesionan la dignidad de las personas, así que por supuesto que no comparto la expresión porque no pueden haber dimensiones de la humillación. Es una sola expresión que daña a la dignidad de las personas, hombres y mujeres”, dijo la ministra de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, respondió este miércoles en la noche a los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien en la mañana habló sobre la ola feminista que en las últimas semanas se vive en los liceos y universidades del país. El secretario de Estado aseguró que existían una serie de “pequeñas humillaciones y discriminaciones” que las mujeres han debido soportar por años.

La de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, en entrevista con CNN, rechazó los dichos de su par y le disparó: “Las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes, son humillaciones y todas lesionan la dignidad de las personas, así que por supuesto que no comparto la expresión porque no pueden haber dimensiones de la humillación. Es una sola expresión que daña a la dignidad de las personas, hombres y mujeres”, dijo.

Preguntada por si hay una tendencia a quitarle peso a este tipo de conductas al interior de las universidades, la ministra señaló: “Estamos transitando rápidamente de un Chile en que se toleraban este tipo de cosas, eran naturalizadas, como dicen las estudiantes, en que muchas situaciones eran silenciadas porque no había espacio ni autorización de las mujeres para decirlo, a un Chile moderno con otros estándares, muy fuertemente influenciado por una generación nueva que no tolera humillaciones ni violaciones, que no tolera violencia en ninguna de sus manifestaciones y que está exigiendo un cambio cultural importante”.

Tanto en Chile Vamos como en La Moneda reconocieron que había incomodidad con los dichos de Varela, sin embargo, según consigna La Tercera, le bajaron importancia y lo vendieron como un nuevo “lapsus” de Varela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.