Avisos Legales
Nacional

REDES| Ninguneo y duras críticas a Tomás Jocelyn-Holt por cuestionar marcha feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
REDES| Ninguneo y duras críticas a Tomás Jocelyn-Holt por cuestionar marcha feminista Tomás Jocelyn-Holt |
«La calidad de la revolución se mide x el tamaño de los senos de sus musas. Si son turgentes, tanto mejor. Me temo que Chile deberá esperar», fue parte del comentario que realizó el frustrado candidato presidencial.

Ayer se realizó una marcha por una educación no sexista, en medio de movilizaciones y tomas feministas en diversos establecimientos educacionales, tanto de educación secundaria como superior.

Ante esto, ayer por la noche, el frustrado candidato presidencial, Tomás Jocelyn Holt recibió duras críticas luego de cuestionar la movilización feminista haciendo una comparación a los senos de las mujeres que protestaron en topless. 

A través de Twitter, posteó la foto de una mujer sin ropa en el tronco, en pasamontañas, parada frente a la estatua de Juan Pablo II, en la Universidad Católica registrada ayer.

Luego, la comparó con el cuadro del pintor Eugène Delacroix, en el que la Libertad avanza representada como una mujer con los pechos descubiertos, representación de las protestas ocurridas en París en 1830.

Sobre ambas imágenes escribió: «Las francesas tenían, para la revolución francesa, pechugas más protuberantes, o al menos así lo pensó Delacroix… La calidad de la revolución se mide x el tamaño de los senos de sus musas. Si son turgentes, tanto mejor. Me temo que Chile deberá esperar».

El desatinado comentario generó una serie de cuestionamientos en su contra.

https://twitter.com/vendisuone/status/997010290805018625

https://twitter.com/vendisuone/status/997011468758462464

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.