Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mayo feminista: El emocionante registro de la marcha contra la violencia de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
VIDEO| Mayo feminista: El emocionante registro de la marcha contra la violencia de género Captura de pantalla 2018-05-17 a las 1.03.57 p.m. |
En el video se detalla que más de 150 mil personas se movilizaron solo en Santiago en un contexto en que existen al menos 15 universidades en toma y más de 30 facultades de distintas casas de estudio en paro.

Manifestaciones como el grupo de mujeres encapuchadas con el torso desnudo afuera de La Moneda, las danzas a lo largo de la marcha y consignas como «Vivas nos queremos», «No es no», «Hermana yo sí te creo» y «Peleo como niña» son algunas de las imágenes que muestra un emocionante registro realizado por Siete Linces sobre la marcha contra la violencia machista que se realizó el pasado miércoles 16 de mayo.

El registro detalla que más de 150 mil personas se movilizaron solo en Santiago, y además explica que la marcha se realizó en un contexto en que existen al menos 15 universidades en toma y más de 30 facultades de distintas casas de estudio en paro, ante una serie de denuncias de abusos y acosos sexuales en centros estudiantiles por parte de estudiantes y académicos, como rechazo ante la violencia machista presente en el sistema educacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.