Avisos Legales
Internacional

101 personas mueren en accidente de avión cerca del aeropuerto José Martí de Cuba

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2018
101 personas mueren en accidente de avión cerca del aeropuerto José Martí de Cuba cuba | / Twitter
Sólo tres personas sobrevivieron al accidente y se encuentran en estos momentos en estado crítico en un hospital cercano.

Un avión comercial con 104 pasajeros y tripulación a bordo que se dirigía a la ciudad de Holguín, en el este de Cuba, se estrelló este viernes al poco de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. Entre los pasajeros había 5 niños, uno de ellos un bebé menor de 2 años.

De acuerdo con el periódico local Granma, sólo tres personas sobrevivieron al accidente y se encuentran en estos momentos en estado crítico en un hospital cercano.

La aeronave ha caído a unos 7 kilómetros del aeropuerto, en una zona de cultivos agrícolas entre las localidades de Santiago de las Vegas y Boyeros, el municipio donde se ubica el aeropuerto, en las proximidades de la terminal 1.

Los familiares de los pasajeros realizarán reconstrucciones faciales, brindarán fotos y cualquier tipo de información que pueda ayudar a reconocer a los fallecidos. Autoridades cubanas van a reunirse con familiares de los pasajeros que han conseguido llegar hasta la isla en estos momentos, para poder decir o identificar los familiares que venían en el vuelo.

holguin cuba

El presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien acudió al aeropuerto expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando», dijo el mandatario.

La aerolínea mexicana Global Air confirmó ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación. Fuentes de la compañía, registrada también como Damojh Aerolíneas, explicaron que están «esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas».

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que en estos momentos se están investigando las causas del accidente.

El siniestro ocurrió en un momento en que la aerolínea estatal, la principal del país, atraviesa un pésimo momento debido a las constantes cancelaciones de sus vuelos nacionales y el estado de su flota

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.