Avisos Legales
Nacional

Denuncia de violación en U. de Antofagasta: Presunto agresor se topa con la víctima en los pasillos de la universidad

Por: Nico Romero | Publicado: 18.05.2018
Denuncia de violación en U. de Antofagasta: Presunto agresor se topa con la víctima en los pasillos de la universidad universidad de antofagasta | / Facebook: Secretaría de género FEUA
Pese a las medidas cautelares vigentes de arresto domiciliario nocturno y orden de prohibición de acercamiento, desde la FEUA reclaman que la casa de estudios no se hace cargo para evitar que se crucen y resguardad la seguridad de la estudiante.

La mañana de ayer jueves se realizó la audiencia por el caso de una estudiante de la Universidad de Antofagasta (UA), quién habría sido violada por el estudiante de terapia ocupacional, Benjamín Ossandón, del mismo establecimiento.

La abogada denunciante, Kimberly Castillo, solicitó el arresto domiciliario total para el imputado, pero el tribunal no accedió y lo dejó con arresto domiciliario nocturno, desde las siete de la tarde, y una orden de prohibición de acercamiento de 200 metros a la víctima, para resguardar su seguridad.

El problema es que, según denuncian desde la universidad, el presunto agresor y su víctima se suelen encontrar cara a cara entre los pasillos de la U. de Antofagasta. Ante esto, la federación de estudiantes (Feua) solicitó a la rectoría un sumario interno para protegerla.

En conversación con El Desconcierto, la encargada de la secretaría de género de la FEUA, Javiera Osven, estudiante de Administración Pública, confirmó la denuncia. «El hecho no ocurrió en la universidad, pero eso no le quita el peso a lo que está pasando la compañera. A pesar de que están en un proceso de investigación en el tribunal y que hay medidas cautelares, ella no tiene respuestas claras ni las medidas necesarias para protegerla por parte de la universidad», detalla Osven.

Y agregó que «hacemos un llamado a la rectoría a que se haga cargo, se pronuncie sobre este tema y recalcar la necesidad de los protocolos. Si bien tenemos un sumario especial interno sobre estos temas entre estudiantes, no existe para casos de abuso o acoso sexual en relaciones asimétricas, como profesores o funcionarios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.