Avisos Legales
Nacional

«Me mantuvo secuestrada una noche entera»: Las duras denuncias de violencia contra el actor Juan Pablo Miranda

Por: core | Publicado: 19.05.2018
«Me mantuvo secuestrada una noche entera»: Las duras denuncias de violencia contra el actor Juan Pablo Miranda juan pablo miranda |
La dramaturga Paloma Amaya utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer las situaciones de abuso que sufrió durante su relación con el actor.

Una nueva denuncia de violencia de género involucra a un actor de la televisión chilena. Hablamos de Juan Pablo Miranda, quien fue denunciado por su ex pareja, Paloma Amaya.

Amaya utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer su situación. En la publicación detalla que esta es una «denuncia publica de violencia, robo y encubrimiento en contra del actor Juan Pablo Miranda Navarro, el director de cine y tv Rodrigo Susarte, la productora teatral Francisca Babul Guixé y la actriz y dramaturga Tiare Pino Ponce.»

La dramaturga cuenta que su relación con Miranda comenzó entre el 2010 y el 2011 mientras trabajaba en un proyecto.

«Llevábamos saliendo menos de dos meses cuando empezó a tener episodios de celos. Le caían mal todos mis amigos, no me dejaba juntar con ellos, no podía tener amigos hombres en facebook aunque vivieran fuera del país, porque se ponía celoso. Controlaba mis llamadas de teléfono, mails, mensajes de facebook y hasta ‘posteos'», relata.

«Al principio hubo muchos episodios de violencia psicológica en donde me trataba de maraca por haber salido con uno de sus amigos (casi un año antes de conocerlo a él) rompía cosas de su departamento, me gritaba, me empujaba y me tironeaba para que lo escuchara seguir gritándome cuando yo quería escapar de su departamento», agrega.

Sin embargo, la denuncia incluye un episodio donde Amaya dice haber estado secuestrada una noche entera por el actor.La escritora señala que el actor sufrió un ataque de celos porque asistió a una fiesta sola.

 

«Se abalanzó sobre mí sujetándome del cuello, me dio tres fuertes cachetadas. Intenté huir y me tomó otra vez por el cuello y sin soltarme me tiró contra la cama mientras yo lloraba desesperada y gritaba por ayuda», contó Amaya y agregó «me soltó del cuello y me tapó la boca poniendo su otro puño a centímetros de mi nariz diciendo ‘querí que te de motivos para llorar?’ también me decía ‘andate a escribir una obrita de esto'».

Amaya cuenta que trató de salir corriendo pero que Miranda la agarró del cuello y le enterró sus uñas y la lanzó contra una pared momento en que la amenazó de muerte.

«Él cerró la puerta con llave. Luego cerró todas las ventanas de su departamento amenazando con matarse y de matarme también si gritaba o pedía ayuda. No paraba de insultarme y de decirme que en verdad me iba a dejar salir y que ojalá me mataran y me reventaran en la calle. Pero se acostó boca abajo a dormir con las llaves debajo de él y lloraba murmuraba a ratos que yo lo hacía hacer esas cosas, que era mi culpa, que cuando iba a dejar de hacerle daño. Que era mala con él», reveló.

Mira la denuncia acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.