Avisos Legales
Educación

Decano de Derecho de la U. de Chile sobre la toma feminista: «Todos debemos hacer un mea culpa»

Por: core | Publicado: 20.05.2018
Decano de Derecho de la U. de Chile sobre la toma feminista: «Todos debemos hacer un mea culpa» Davor Harasic |
Davor Harasic cree que el profesor denunciado por acoso sexual, Carlos Carmona, no quiere volver a la facultad.

El decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, habló sobre el movimiento feminista y afirmó que es necesario hacer un «mea culpa».

Harasic participó como invitado en el programa de canal 13, «Mesa Central» y  destacó que fueron la primera facultad en tener un protocolo de acoso sexual y que han avanzado en generar condiciones de igualdad entre el hombre y la mujer.

«El problema estalló porque no se estaba haciendo bien y todos debemos hacer un mea culpa«, afirmó el decano y agregó que «el grupo de profesoras está dialogando con las estudiantes para solucionar la toma.
Sobre la denuncia de acoso sexual en contra del profesor Carlos Carmona, Harasic señaló que el sumario se ha demorado más de lo suficiente.
«El que haya demorado el sumario 9 meses y que yo no haya llamado al fiscal me parece que es un tema donde deberíamos haber agilizado aún más», comentó y agregó que cree que el profesor no quiere volver a la facultad.
El decano también realizó una autocrítica y afirmó que se siente muy mal por no haber tomado cartas en el asunto cuando escuchó que habían situaciones de violencia de género en la facultad. «Hay determinados dichos que uno usaba y que no se daba cuenta del contenido que tenían», señaló.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.