Avisos Legales
Tendencias & redes

Muere Margarita Barón, destacada actriz de las tablas nacionales

Por: core | Publicado: 21.05.2018
La actriz, que padecía de cáncer, fue despedida hoy en el Cementerio General. Dentro de su repertorio teatral aparecen obras como “Bodas de Sangre”, “Éxtasis o las sendas de la santidad” y “Cinema-Utoppia”.

Ayer domingo se informó el fallecimiento de la destacada actriz Margarita Barón, quien estaba aquejada de un cáncer.

Barón actuó en obras como “El ideal de un calavera”, “Mama Rosa”, “Los negros”, “La casa de Bernarda Alba”, “Bodas de Sangre”, “Éxtasis o las sendas de la santidad”, “Cinema-Utoppia”, “Sebastopol”, “Polen” y “Chile BI 200”.

Además de esto tuvo variados roles en la televisión, en 1981 fue la encargada de protagonizar «Amelia» miniserie histórica de TVN ambientada en la independencia de Chile. En 2007  participó en la primera temporada de «Amango» donde interpretó el papel de Raquel Le Blanc. En 2011 interpretó a la actriz y política María Maluenda en el capítulo de la serie “12 Días Que Estremecieron a Chile” centrado en el caso degollados. A su curriculum se suman apariciones en teleseries como “El Milagro de Vivir”, “Ellas por Ellas” y “Papi Ricky”, según informa Teleseries.cl.

Hoy lunes se realizó la despedida de las artista a las 13:30 horas en el Cinerario del Cementerio General donde fue acompañada por sus colegas, amigos y su familia.

En el mundo del teatro y la cultura se despidieron destacando su trayectoria y talento:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.