Avisos Legales
Educación

Éxito total: 27 mil personas se han inscrito al curso de astronomía gratuito de José Maza

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
Éxito total: 27 mil personas se han inscrito al curso de astronomía gratuito de José Maza Untitled-1 | Astrónomo José Maza.
El curso «Acercándonos a las estrellas» es un récord de masividad en educación a distancia en la Universidad de Chile y supera la cantidad de estudiantes que ha tenido el doctor Maza en 40 de docencia.

«Acercándonos  a las estrellas» es el nombre del curso 100% gratuito y online que impartirá el conocido José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, con el fin de acercar la astronomía a la ciudadanía.

A solo una semana de su lanzamiento, el curso registra la inédita cifra de 27 mil inscritos, una masividad inesperada antes del inicio.

«Para mi, después de cuatro décadas haciendo clases a los estudiantes en la universidad, esto me resulta un grata sorpresa. Es todo un descubrimiento para mi el poder llegar a tanta gente, aunque no los veré sabré que estarán ahí. Estoy muy emocionado y esperanzado, espero que les guste. Por mi lado haré mi mayor esfuerzo en ser claro y cercano», aseguró el doctor Maza al sitio web de la Universidad de Chile.

El curso es un formato de educación a distancia que está explorando la Casa de Bello, en el que ofrece materiales de alta calidad que, hasta ahora, estaban reservados solo a estudiantes.

Con él, la ciudadanía podrá acceder a entender fenómenos como los eclipses, cometas, mareas y super lunas. Durará un total de cinco semanas y cuenta con el apoyo del Departamento de Astronomía de la FCFM de la Universidad de Chile y el Centro de Excelecia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

«La masiva respuesta que ha recibido el curso, en Chile y en una veintena de países, nos confirma las enormes oportunidades que las herramientas educativas digitales ofrecen a nuestra universidad para actualizar y proyectar al porvenir su misión de servicio de las necesidades humanas fundamentales, como es democratizar el acceso al conocimiento», afirmó por su parte Rodrigo Hurtado, coordinador ejecutivo de la plataforma EduAbierta.

El curso inicia hoy, 22 de mayo, pero la inscripción continúa abierta. Lo que hay que hacer es registrarse en eduabierta.uchile.cl y luego seguir los pasos para entrar al programa en el siguiente link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.