Avisos Legales
Internacional

Por primera vez en su historia la Bolsa de Nueva York nombra a una mujer presidenta

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
Por primera vez en su historia la Bolsa de Nueva York nombra a una mujer presidenta stacey cunningham |
Stacey Cunningham, que entró en la NYSE en 1994 como agente de bolsa, ya era responsable del negocio operativo y sucede en el puesto a Tom Farley, quien abandona la compañía.

Por primera vez en sus 226 años de existencia, la Bolsa de Nueva York (NYSE) nombró a una mujer como presidenta, informó hoy un vocero de la empresa matriz Intercontinental Exchange (ICE).

Según informa Emol, Stacey Cunningham, que entró en la NYSE en 1994 como agente de bolsa, ya era responsable del negocio operativo y sucede en el puesto a Tom Farley, quien abandona la compañía.

Además, es ingeniera industrial de la Universidad de Lehigh (Pensilvania), y con su nombramiento, dos de lo tres mercados de valores estadounidenses más importantes están dirigidas por mujeres. 

Esto luego que el año pasado, Adena Friedman, se hizo cargo de la dirección del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de EE.UU.

En el pasado Catherine Kinney fue presidenta adjunta de la NYSE. El periódico «Wall Street Journal» informó que Farley trabajará como inversionista financiero para dirigir un fondo especial para adquisiciones que quiere reunir US$400 millones para compras en el ámbito de la tecnología financiera.

El portavoz del ICE no hizo declaraciones al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.