Panorama gratuito: Celebra el Día del Patrimonio en la montaña

Por: core | Publicado: 23.05.2018
La actividad se desarrollará el sábado 26 de mayo, a las 17:00 hrs y está dirigida a personas de todas las edades. Durante la visita los asistentes podrán apreciar el atardecer desde lo alto de la montaña y aprender sobre la cordillera, su biodiversidad y legado.

Como ya es tradición, cada último fin de semana de mayo, se celebra el Día del Patrimonio Cultural y Natural en todo el país, razón por la cual Parque Cordillera se ha sumado a las actividades para conmemorar la fecha , ofreciendo a la comunidad un trekking nocturno y gratuito en el Parque Natural Cantalao, ubicado en la comuna de Peñalolén.

En la ocasión, se abrirán las puertas del nuevo Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao Precordillera, para recibir a todo aquel que quiera conocer, a través de un trekking guiado y totalmente gratuito, parte del patrimonio natural más imponente de Santiago.

La actividad se desarrollará el sábado 26 de mayo, a las 17:00 hrs y está dirigida a personas de todas las edades. Durante la visita los asistentes podrán apreciar el atardecer desde lo alto de la montaña y aprender sobre la cordillera, su biodiversidad y legado.

“El contrafuerte cordillerano es considerado uno de los sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad por su especial concentración de diversidad biológica. La cordillera es parte del patrimonio natural más importante de nuestra región y queremos que todos la reconozcan como tal”, señaló la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, Deborah Raby.

Cabe destacar que el Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao Precordillera abrió sus puertas al público el 24 de abril recién pasado, convirtiéndose en un escenario idóneo para conocer y admirar el bosque nativo mediterráneo, típico de la zona central de nuestro país.

El parque, antiguamente utilizado por el Ejército para funciones militares, se intervino y remodeló, contando actualmente con instalaciones que incluyen un área de cultivo y reciclaje, un invernadero, una huerta orgánica, un punto limpio y un centro de compostaje, además de tres miradores, un anfiteatro natural, una zona de merienda y una plaza central, todos ellos con acceso universal.

Los cupos para participar de la actividad son limitados y quienes deseen participar deben llevar obligatoriamente una linterna, de preferencia frontal, y su carnet de identidad.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo vía mail al correo operaciones@asociacionparquecordillera.cl, indicando su nombre, teléfono de contacto, rut o pasaporte y  la patente del auto en el cual ingresaran al parque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.