Avisos Legales
Nacional

Presidente de Corte Suprema responde a Chadwick por críticas a la justicia: «No las aceptamos como adecuadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2018
Presidente de Corte Suprema responde a Chadwick por críticas a la justicia: «No las aceptamos como adecuadas» | / Agencia Uno
Desde el gobierno se refirieron al asesinato de una mujer de 63 años durante un asalto en una casa en La Reina, y aseguraron que pedirán el presidio perpetuo para el autor y que no quieren «más excusas de los tribunales». Los dichos no fueron bien recibidos desde la justicia, que aseguraron quienes aseguran que el sistema «ha alcanzado un desarrollo permanente» en el país.

El crimen de una mujer de 63 años en medio de un asalto en la comuna de La Reina ha generado conmoción en la opinión pública. Y entre quienes se manifestaron al respecto se encuentra el ministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI), quien el martes en la tarde señaló que el gobierno pedirá la pena de presidio perpetuo para el autor, y además criticó al Poder Judicial: «No queremos más excusas de los tribunales».

Esto último debido a que el único imputado por el delito tiene 18 años y cuenta con un prontuario de 21 detenciones previas y 13 condenas por hurto o robo, y en el hecho también resultaron con heridas graves el esposo de la víctima (de 65 años) y el hijo de la pareja.

Tal como en el primer gobierno de Piñera, representantes del Poder Judicial salieron al paso de las críticas y este miércoles el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, respondió a los dichos de Chadwick al señalar que «las palabras del señor ministro del Interior son una expresión que no podemos decir que es ajustada. El sistema de justicia en nuestro país ha alcanzado un desarrollo permanente».

Brito explicó que durante una reunión del pleno del alto tribunal, se analizaron los dichos y se llegó a un acuerdo de manifestar «no compartir aquel juicio, no las aceptamos como adecuadas, pero por cierto las entendemos dentro de un contexto y dentro de sus preocupaciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.