Avisos Legales
Nacional

Director de Liceo Manuel de Salas suspende sus funciones tras acusación por acoso contra estudiantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
Director de Liceo Manuel de Salas suspende sus funciones tras acusación por acoso contra estudiantes manuel de salas |
Federico Tapia Ramírez anuncia una suspensión voluntaria, inmediata e indefinida de su cargo en el icónico establecimiento de Ñuñoa tras relatos que afirman que habría incurrido en conductas pedagógicas machistas y acoso a alumnas.

Mediante un comunicado a la comunidad educativa, la subdirección del Liceo Experimental Manuel de Salas informó la mañana de este jueves 23 que el Federico Tapia Ramírez deja en pausa sus funciones de director del establecimiento.

De acuerdo al texto, la denuncia hasta el momento es sólo de carácter verbal, pues al no existir denuncia formal no es posible aplicar el Protocolo de Actuación Ante el Acoso Sexual con el que cuenta la institución.

Del mismo modo, se comunicó que durante esta jornada se presentarán los hechos a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la U. de Chile, entidad que controla administrativamente el liceo. Por ahora, de forma interina, la dirección será asumida por Sylvia Bravo Coloma.

La dimisión temporal de Tapia Ramírez se da en medio de una serie de tomas de cáracter feminista en universidades en que se reclama por conductas de acoso y vulneración de derechos de las estudiantes.

Lee el informativo completa acá:

La Subdirección del Liceo Experimental Manuel de Salas informa a la Comunidad Educativa que, con fecha 23 de mayo de 2018, una estudiante del Ciclo 4 se acercó a la oficina de Dirección para plantearle al Director del LMS; Federico Tapia Ramírez, que tendría antiguos relatos de terceras personas que afirman que habría incurrido en conductas pedagógicas machistas y acoso.

Ante tal acusación verbal, el Director ha decidido voluntariamente suspender sus funciones de manera inmediata e indefinida, con el objetivo de resguardar a la Comunidad, ya que al no contar con una denuncia formal, no es posible aplicar el Protocolo de Actuación Ante el Acoso Sexual del LMS.

Asimismo, hoy presentará a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, organismo del cual depende administrativamente el Liceo, los hechos ocurridos ayer y la decisión que ha tomado al respecto.

En relación a lo anterior, y como estipula el Reglamento Interno, la Subdirectora del Liceo, Sylvia Bravo Coloma, asume de forma interina la conducción del establecimiento. Las acciones internas que se tomen serán debidamente informadas, si así corresponde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.