Avisos Legales
Nacional

REDES| «Piñera es increíble, qué olfato! Utiliza coyuntura feminista para aumentarle utilidades a las isapres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
REDES| «Piñera es increíble, qué olfato! Utiliza coyuntura feminista para aumentarle utilidades a las isapres» A_UNO_camila vallejo agenda de genero piñera | / agenciaUno.
«Hacemos un llamado a Sebastian Piñera a no utilizar los movimientos feministas y sociales para perpetuar el negocio que hacen las isapres con la salud. Le pido que revise los 14 proyectos de ley que le entregamos y que ya están ingresados, porque no vienen con letra chica», cuestionó la diputada comunista, Camila Vallejo.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que, entre las medidas de la agenda de género presentada por el Gobierno, los hombres tendrán un aumento en sus costos de cotización de Isapres.

Santelices, en conversación con CNN Chile, explicó que “cuando uno hace el cálculo del pool de riesgo; es decir, cómo generar una cobertura para toda la población igual y con un financiamiento compartido a partir del 7%; (observa que) cuando no se castiga, como se hacía hasta ahora a las mujeres, necesariamente va a significar que otras personas -en este caso los hombres o mujeres que no están en edad fértil- van a tener que ecualizar sus primas”,

En esa línea, agregó que “todos tenemos que conformar un solo pool de riesgo, con un plan de salud universal, donde todos acudimos a participar de manera igualitaria”. De esta manera, “vamos a tener un sistema mucho más solidario, y donde se pone término a este castigo en la prima que tienen las mujeres en edad fértil”.

Ante esto, la diputada comunista Camila Vallejo se lanzó con todo para criticar la medida: “Increíble la capacidad de transformar una causa justa en un negocio. Nuestro proyecto de ley se hace cargo de terminar con la discriminación a las mujeres SIN afectar los planes de los hombres”.

“Hacemos un llamado a @sebastianpinera a no utilizar los movimientos feministas y sociales para perpetuar el negocio que hacen las isapres con la salud. Le pido que revise los 14 proyectos de ley que le entregamos y que ya están ingresados, porque no vienen con letra chica”, sentenció.

Incluso se generó la réplica de la diputada PC, Karol Cariola, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, el sociólogo, Axel Callís y los periodistas Álvaro Paci y Daniel Matamala:

https://twitter.com/AxelCallis/status/999660035256082433

Más tarde, Piñera hizo un punto de prensa cuestionando a los “críticos” de su anuncio, argumentando que el costo de la maternidad debe ser compartida entre hombres y mujeres,

“Le vamos a pedir a las isapres un esfuerzo, por eso el proyecto contempla que vamos a tener un mucho mejor sistema de información a los usuarios para que puedan comparar los planes”, recalcó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.