Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Arrojando sillas y con lacrimógenas: Carabineros ingresó al Instituto Nacional y reprimió violentamente

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
VIDEO| Arrojando sillas y con lacrimógenas: Carabineros ingresó al Instituto Nacional y reprimió violentamente Fuerzas especiales en instituto nacional | / Twitter
10 detenidos (8 menores de edad) y al menos 22 lesionados dejó el agresivo ingreso de la fuerza policial al emblemático establecimiento. Mira los videos de la represión acá.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al Instituto Nacional para controlar supuestos incidentes que se habrían registrado en las afueras del recinto.

Según informa Bíobío, los hechos -que habrían dejado los que dejaron 10 detenidos y más de 20 heridos- enfrentaron a estudiantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. De acuerdo a los uniformados, los alumnos habrían lanzado una bomba molotov hacia el exterior del establecimiento.

Ante esto, Carabineros utilizó carros lanza agua y lanza gases para después ingresar al Instituto Nacional violentamente.

Por parte de los estudiantes, aseguraron que todo partió cuando interrumpieron el tránsito por la Alameda a la altura de calle Arturo Prat. Ahí recibieron bombas lacrimógenas por parte de los uniformados y generaron su respuesta.

Además, un apoderado comentó que habían estudiantes en prueba cuando ingresó el personal policial.

Los estudiantes aseguran que 20 estudiantes resultaron lesionados. Uno de ellos comentó que “las sillas iban y venían” para poder defenderse de Carabineros.

El teniente coronel Eduardo Grandón, de la prefectura Santiago Centro, aseguró que “comenzaron a causar desórdenes y luego de ello lanzaron bombas incendiarias en contra de nuestro personal, por lo tanto tuvimos que hacer uso de la ley en el marco de restablecer el orden público”.

También agregó que hay 10 personas detenidas de las cuales ocho corresponderían a menores de edad y uno de ellos es el presidente del centro de alumnos, Vicente Salinas. En tanto, hay dos Carabineros con lesiones.

Finalmente concluyó que se revisará el actuar del personal para luego tomar medidas.

Mira los violentos videos acá:

https://twitter.com/Sita_Marilyn/status/999701025262129152

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.