Avisos Legales
Nacional

17 asesores de gobierno ganan más de $7 millones al mes

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
17 asesores de gobierno ganan más de $7 millones al mes A_UNO_la moneda gobierno | / agenciaUno.
Hoy en la tarde el diario La Segunda realizó un listado con los aquellos que, si bien ganan menos que ministros y subsecretarios, reciben mes a mes remuneraciones que sobrepasan ese monto.

En abril recién pasado, al menos 17 funcionarios de las 35 subsecretarías recibieron sueldos superiores a los $7 millones brutos.

Hoy en la tarde el diario La Segunda realizó un listado con los aquellos que, si bien ganan menos que ministros y subsecretarios, reciben mes a mes remuneraciones que sobrepasan ese monto.

Top ten

Quien encabeza la lista es Luis Jahn, que como Director de Administración de Presidencia percibe $7.813.212.

Luego le sigue José Antonio Ruiz Fernández. A este ingeniero, como profesional de la División Seguridad y Mercado Energético del Ministerio de Energía le pagan $7.385.449.

En tercer lugar aparece Jorge Selume. El director de la Secom recibe un ingreso de $7.383.954.

Continúa Christian Schalper Schwenke. Su ingreso, como director de la división de Administración y Finanzas de la Segegob, es idéntico al anterior.

Pablo Urquízar, jefe de gabinete de Espina en Defensa, recibe el mismo sueldo que los dos asesores anteriores. Igual caso de José Antonio Cordero, quien se desempeña en la Subsecretaría de Educación.

También figura José Palma Vega. De la misma Subsecretaría, y con un salario de cuatro pesos menos que los anteriores.

Además de este último, repiten ingreso de $7.383.950, León Paul Castro y Juan Vargas. Estos dos también en Educación.

El asesor de Energía, Ignacio Santelices Ruiz también figura con un sueldo de $7.138. 070 y cierra el listado de los 10 mejores pagados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.