Avisos Legales
Deportes

«A patear el machismo»: Mujeres deportistas de la U. de Chile lideran pichanga feminista en Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
«A patear el machismo»: Mujeres deportistas de la U. de Chile lideran pichanga feminista en Plaza Italia A_UNO_945809_7ff98 |
Jugadoras de la Universidad de Chile y universitarias se encontraron esta mañana para disputar un partido contra el machismo, exigiendo más mujeres en el fútbol y en todos los deportes. «Nos dimos cuenta hace varios años que estas cosas tienen que cambiar», señaló la seleccionada nacional Fernanda Pinilla.

Durante esta mañana, un grupo de mujeres deportistas de la Universidad de Chile lideraron una pichanga en plena Plaza Baquedano. El especial encuentro deportivo reunió a las jugadoras con estudiantes de la casa de estudio, quienes se convocaron para disputar un partido de fútbol que defienda la idea de un deporte no sexista.

«¡Por más niñas en el juego! ¡Por más mujeres en el fútbol y en todos los deportes!«, alentaron las mujeres deportistas horas antes del encuentro, que se jugó en el frontis del Teatro de la Casa de Bello, con invitadas como la ex seleccionada nacional Iona Rohtfeld y Fernanda Pinilla, parte de la Roja, reciente subcampeona de la Copa América 2018 y actual jugadora del Romántico Viajero.

Con perros callejeros sumándose al encuentro de manera ocasional, las mujeres desplegaron su pichanga feminista en medio de las miradas curiosas de los transeúntes.

«Estamos acostumbradas a que nos discriminen. Los peores recursos se van para el fútbol femenino, pero ya no. Nos dimos cuenta hace varios años que estas cosas tienen que cambiar», declaró Pinilla antes de comenzar el partido, quien enfatizó que las mujeres saben que hoy «tenemos la fuerza, el poder y las condiciones» para jugar fútbol o cualquier otro deporte.

Pese a que reconoció que las diferencias respecto al fútbol masculino «son gigantescas, tanto en recursos como en calidad de entrenamientos» y otros factores, la jugadora apuntó a que es necesario hacer un cambio en la mentalidad chilena.

«A patear el machismo», fue la consigna que jugadoras y universitarias levantaron en común, demostrando una alianza más al alero de las manifestaciones feministas que se han desarrollado en el país desde hace un mes.

Mira las fotografías de la jornada:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.