Avisos Legales
Nacional

«Coma más ensalada para que conserve su linda silueta»: Así fue el primer parte contra el acoso callejero en Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
«Coma más ensalada para que conserve su linda silueta»: Así fue el primer parte contra el acoso callejero en Las Condes A_UNO_936523_04e87 |
La frase de un vendedor ambulante a una joven que se dirigía al supermercado junto a su papá terminó provocando la primera sanción contra el acoso callejero en Las Condes. Esto, luego de la ordenanza municipal que establece sanciones para el hostigamiento en el espacio público.

La frase de un vendedor ambulante de Las Condes provocó molestia en una joven que iba a comprar al supermercado con su papá: «Coma más ensalada para que conserve su linda silueta», le señaló el hombre. Así partió la primera sanción por acoso callejero en la comuna.

Según informó el alcalde Joaquín Lavín, la situación generó que el vendedor se convirtiera en el primer multado por la nueva ordenanza municipal contra el acoso callejero. 

«Carabineros saca 1er parte por Acoso Callejero. Infractor le dijo a una mujer: “Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”. Mal», detalló el alcalde, quien luego ocupó varios minutos explicándole a algunos usuarios por qué -pese a que no parece un insulto grave- es incorrecto lanzar comentarios sobre el cuerpo de las mujeres en el espacio público.

Lavín argumentó que «ella iba con su papá y cuando escuchó esto le cuenta al Papá, se devuelven para hablar con esta persona y ahí el padre le dijo ‘usted no tiene derecho de decirle esto a mi hija’, y se produjo ahí una situación en la cual esta otra persona fue un poco más agresiva. Pero la cosa es que ella se sintió afectada y decidió denunciarlo a Carabineros».

El alcalde de Las Condes enfatizó que hay que acostumbrarse al respeto en las calles: «El gran punto aquí es que no hay que decir nada. La cultura del machismo, del piropo en Chile, termina siendo una falta de respeto para muchas mujeres y se debe terminar. Y me alegro que la ordenanza comience a ser utilizada».

El hombre que fue sancionado se expone a una multa que va desde las 3 a 5 UTM.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.