Avisos Legales
Nacional

«Mensajes insinuantes y hostigamientos»: Abren investigación en Gendarmería por funcionaria que denunció acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
«Mensajes insinuantes y hostigamientos»: Abren investigación en Gendarmería por funcionaria que denunció acoso sexual Director de Gendarmeria se refiere a dichos de Tulio Arce | / agenciaUno.
La denuncia llegó a la Dirección Nacional de la entidad carcelaria y ya se establecieron medidas de investigación interna para determinar las responsabilidades correspondientes.

Una funcionaria de Gendarmería en Copiapó habría recibido en 2014 una serie de mensajes de Whatsapp «insinuantes» y «hostigamientos» por parte de un oficial de la institución.

Según informa La Tercera, la denuncia llegó a la Dirección Nacional de la entidad carcelaria y ya se establecieron medidas de investigación interna para determinar las responsabilidades correspondientes.

«Con el propósito de agilizar procesos y denuncias en materia de acoso, la institución informó que se están tomando las medidas para instruir sumarios pertinentes y así dar curso en caso que lo amerite, a las sanciones o soluciones según sea el caso», detallaron desde Gendarmería.

También agregaron que «en este sentido, está el caso de la funcionaria oficial de iniciales R.L.C, que fue víctima de acoso, y en el que la administración anterior no tomó medidas al respecto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.