Avisos Legales
Educación

Muy PUC: Rector Sánchez dice que no hará sumarios por toma feminista, pero si se prolonga «no puede hacer el compromiso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
Muy PUC: Rector Sánchez dice que no hará sumarios por toma feminista, pero si se prolonga «no puede hacer el compromiso» | / Agencia Uno
Ignacio Sánchez aseguró que su dirección no realizará desalojos, afirmó que «la toma nos violenta, nos apena y produce una incomodidad muy grande a la comunidad universitaria», pero matizó y agregó que «la comunidad apoya el respeto de la mujer y la igualdad de oportunidades».

El rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez se refirió durante la tarde de este viernes a la toma feminista que se realizó a primeras horas de esta jornada en la casa central de dicha casa de estudios.

«Hemos mantenido un diálogo muy permanente, por eso me llama la atención esta toma, que es un acto muy violento, antidemocrático», dijo Sánchez en conversación con Radio UC, espacio en que afirmó que «queremos conversar con ellas y potenciar el diálogo, en una reunión cara a cara».

El médico además aseguró que su dirección no realizará desalojos por lo que hizo «un llamado a los estudiantes para que estén tranquilos» y además agregó una particular promesa: «Mi compromiso es que no va a haber ningún sumario. Ahora, si la toma se prolonga, no puedo hacer ese compromiso. Si no hay daño al patrimonio, el objetivo no es hacer sumarios a los estudiantes, queremos educarlos».

Luego, el rector reiteró que «la toma nos violenta, nos apena y produce una incomodidad muy grande a la comunidad universitaria», aunque quiso aclarar que «la comunidad apoya el respeto de la mujer y la igualdad de oportunidades».

Finalmente, Sánchez afirmó que «las organizaciones estudiantiles deben canalizar las denuncias que recibe a los organismos de la universidad. Si nosotros no conocemos las denuncias, es muy difícil que podamos trabajar en ellas».

https://twitter.com/LaMacaSegovia/status/999989891671916545

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.