Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales: «Yerko Puchento es un personaje que hace reír de muy mala forma» 

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
VIDEO| Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales: «Yerko Puchento es un personaje que hace reír de muy mala forma»  Captura de pantalla 2018-05-24 a las 19.15.53 |
El abogado es el nuevo invitado de #NoSomosNada, el espacio de conversación de Jaime Coloma, donde se refirió a la actual discusión sobre los derechos de la comunidad LGTBI, a conceptos como la «dictadura gay» y las constantes comparaciones y contrastes que se hacen entre Iguales y el Movilh.

El presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, es el invitado del nuevo capítulo de #NoSomosNada, y en conversación con Jaime Coloma se refirió al estado actual de la discusión en Chile en cuanto a los derechos de la comunidad LGTBI.

El abogado afirmó que cree que las afirmaciones sobre una supuesta «dictadura gay» –concepto utilizado en redes sociales– se trata de una caricatura que busca minimizar los avances sobre el tema, plantearlos como algo negativo y cuyo mensaje es que «es una dictadura de aquellas personas que nos quieren venir a decir cómo vivir»

Pi también se refirió a la comparación frecuente que apunta a que Fundación Iguales son los «gays heteronormados» y que el Movilh son –Coloma citó a Lemebel–»las locas pobres», y aseguró que también se trata de una caricatura ya que «no hay una diferenciación tan grande en los puntos que tocamos».

Finalmente, el activista aseguró que uno de los principales cambios sociales en el país en cuanto al tema es un cambió de visión en que «cuando hablamos de los derechos LGTBI hablamos de personas discriminadas». «Lo gay, lo trans, la diversidad sexual dejó de ser algo anecdótico. Aquí hay personas vulneradas de las que hay que hacerse cargo de su situación que resulta inaceptable al avance del siglo XXI», explicó.

Y en esa misma línea, criticó que algunos de los exponentes en televisión aún caricaturicen la imagen en torno a las personas LGTBI, «Yerko Puchento es un personaje que a veces hace reír de muy mala forma», afirmó.

Mira el video acá: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.