Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sin tiempo libre y sobrecarga doméstica: La dura realidad de las mujeres trabajadoras en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
Mediante un registro que forma parte de la campaña «Todos los trabajos, todas las mujeres, todos los derechos”, la diputada Gael Yeomans (IL) busca visibilizar y levantar una agenda feminista para mejorar las condiciones laborales de las mujeres y apuntar hacia la corresponsabilidad doméstica.

5,8 horas de trabajo doméstico por parte de las mujeres versus 2,9 horas que realizan los hombres. Esa es la inequidad que día a día viven las mujeres trabajadoras en sus hogares, lo cual se traduce en entregar 40,6 horas en promedio a la semana en labores de aseo, cocina o compras para la casa. Prácticamente lo que dura una jornada laboral remunerada.

Sin embargo, el trabajo que realizan las dueñas de casa no es reconocido, tampoco valorado socialmente.

Mediante un registro audiovisual que rescata testimonios de mujeres trabajadoras, la diputada Gael Yeomans (Izquierda Libertaria) lanza la campaña “Todos los trabajos, todas las mujeres, todos los derechos”, que tiene por objetivo levantar una agenda feminista para mejorar la realidad de las mujeres trabajadoras del país.

El sábado 16 de junio se realizará un encuentro de mujeres bajo la misma consigna, donde se abordarán mediante distintas mesas de trabajo: condiciones laborales, equidad salarial, sindicalismo femenino, pensiones y trabajo doméstico y de cuidados.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.