Avisos Legales
Nacional

Viernes negro en Canal 13: Ola de despidos alcanzaría a 190 personas

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
Viernes negro en Canal 13: Ola de despidos alcanzaría a 190 personas sindicato |
Ayer, en un comunicado enviado por parte del Director Ejecutivo, Javier Urrutia, lamentaba la serie de decisiones que deberán tomarse por la crisis que vive el medio, como la externalización, además de no haber llegado a acuerdos con los afectados salientes del canal.

Este viernes comenzaron los masivos despidos de trabajadores de Canal 13. Hasta el momento, serían 190 personas desvinculadas y se espera que el lunes la cifra llegue a 300 despidos, como se había previsto hace un tiempo atrás.

Según informa El Filtrador, ayer, en un comunicado enviado por parte del director ejecutivo, Javier Urrutia, lamentaba la serie de decisiones que deberán tomarse por la crisis que vive el medio, como la externalización, además de no haber llegado a acuerdos con los afectados salientes del canal.

Urrutia, a través de un correo masivo, explicó a los trabajadores de Canal 13 que, pese a que se han reunido con trabajadores del canal y con el sindicato, presentó una serie de beneficios, como por ejemplo: Indemnización por años de servicio más un 25% sobre esta, posibilidad de pago de cotizaciones a quienes estuvieran a portas de jubilar y un seguro de salud.

Este protocolo de salida se mantendría durante nueve meses y de acuerdo Urrutia: «Estas medidas se unían a otras alternativas que nos parecían razonables y que cumplían el objetivo de mejorar la salidad de cada trabajador y darles certezas a la gran mayoría que se queda con nosotros».

Según establece el comunicado, como no se llegó a acuerdo con el sindicato, las desvinculaciones se realizarían según el mandato legal y lo pactado en el convenio colectivo actual.

Según una fuente cercana al sindicato del canal, en horas de esta tarde, se estarían organizando reuniones para los trabajadores. Hasta la hora no se ha dado a conocer la respuesta oficial del sindicato del canal, pero se espera que durante el día llegue la respuesta al comunicado del Director Ejecutivo, Javier Urrutia, enmarcado en un doloroso momento que viven actualmente los trabajadores de la industria televisiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.