Avisos Legales
Nacional

El notable editorial de Mónica Rincón: «En este espacio de opinión podemos afirmar que sí somos feministas»

Por: core | Publicado: 26.05.2018
El notable editorial de Mónica Rincón: «En este espacio de opinión podemos afirmar que sí somos feministas» Editorial CNN |
La periodista de CNN Chile explicó que «el feminismo no se trata sino de libertad, de cuestionar que haya roles que obligatoriamente hombres y mujeres debamos cumplir».

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, afirmó ser feminista y llamó a generar cambios más profundos para lograr mayor igualdad entre hombres y mujeres.

En el editorial de CNN Prime, la comunicadora habló sobre el movimiento feminista y las implicancias que tiene éste en nuestro país.

«Más allá de sus vertientes el feminismo tiene un solo significado iguales derechos para hombres y mujeres. Jamás el feminismo ha perseguido una superioridad sobre ellos y, por lo tanto, el feminismo no es comparable con el machismo que sí perpetua la desigualdad», afirmó.

«El feminismo no se trata sino de libertad, de cuestionar que haya roles que obligatoriamente hombres y mujeres debamos cumplir», agregó.

La periodista explica que este tema irrita a muchos puesto que «lo que está en juego es el poder que las élites mayoritariamente masculinas han ejercido sin contrapeso. Para los hombres el feminismo implica cuestionarse privilegios que al tenerlos muchas veces les son invisibles, por ende, inexistentes«.

«La economía y la ciencia ayudan a las conquistas pero sin movimientos sociales nada ocurre, ni ayer una lavadora estuvo detrás de las sufragistas, ni hoy el avance científico puso en el debate la educación no sexista. Por muchas máquinas que haya hoy en la casa chilena la mujer tiene doble trabajo dentro y fuera, o solo dentro pero no remunerado», añadió.

«Así es que reconociendo pasos en la agenda del gobierno se necesitan muchos más cambios estructurales para que Chile erradique el machismo. Como periodistas no somos activistas de ninguna causa al informar pero en este espacio de opinión podemos afirmar que sí somos feministas», remató.

Mira el editorial acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.