Avisos Legales
Internacional

No somos nada: Detienen a ex vocalista de La Polla Records por insultar a la guardia civil española

Por: core | Publicado: 27.05.2018
No somos nada: Detienen a ex vocalista de La Polla Records por insultar a la guardia civil española evaristo |
Evaristo Páramos fue abordado por varios guardias civiles al final de un concierto en el festival Primavera Trompetera en Jerez.

Evaristo Páramos, ex cantante de La Polla Records y actual vocalista del grupo Gatillazo, fue detenido y denunciado el pasado viernes por la Guardia Civil española después de un concierto en el festival Primavera Trompetera, que se realizó en Jerez.

En un video publicado en Facebook se muestra cómo varios agentes se llevaron al artista, entre los reclamos de las personas que critican el actuar de los funcionarios policiales.

Según consigna el diario El Mundo, el cantante no fue llevado a una comisaría sino que fue “identificado y denunciado, al parecer, por el contenido de sus letras”. Además se indica que el motivo de la denuncia serían los insultos que Páramos dirigió hacia la Guardia Civil en medio de un diálogo con el público durante el concierto.

Desde la organización del festival aclararon que Evaristo está «tranquilo» y que consideró que lo que ocurrió es algo habitual en sus presentaciones. Por ahora, no se puede confirmar si los agentes actuaron por iniciativa propia o si fue por una denuncia previa.

La denuncia contra el cantante de punk, quien durante su carrera siempre ha criticado al fascismo, al capitalismo, al nacionalismo y al catolicismo, se da en medio del caso del rapero español Valtonyc que se fue de España debido a que se cumplía el límite para su ingreso a la cárcel para cumplir tres años y medio de encierro por las letras de sus canciones que criticaban a la monarquía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.