Avisos Legales
Nacional

REDES| «No hay solo un tipo de mujer»: Camila Vallejo saca aplausos por destacar la diversidad del feminismo

Por: core | Publicado: 27.05.2018
REDES| «No hay solo un tipo de mujer»: Camila Vallejo saca aplausos por destacar la diversidad del feminismo |
La diputada del Partido Comunista también llamó a las Isapres a hacerse cargo de la desigualdad. «Que se pongan solidariamente en lugar de trasladar los costos a los trabajadores», afirmó.

Una destacada participación tuvo la diputada comunista, Camila Vallejo, en el programa de TVN, «Estado Nacional».

La ex dirigente estudiantil participó como invitada en el programa de debate donde comentó la irrupción del movimiento feminista y la agenda de género del gobierno.

Ante las medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, entre las que se cuenta la polémica alza de los planes de los hombres en las Isapres, Vallejo sostuvo que «es impresionante la capacidad del Gobierno de Piñera de transformar toda causa justa en un negocio» y además, llamó a las Isapres a hacerse cargo de la desigualdad de género.

Junto con esto, la militante comunista señaló que la agenda del gobierno fue una «reacción» ante la movilización feminista que se desarrolla en el país.

«Cuando se plantea una solución del punto de vista del igualitarismo para mantener un negocio con lo que debiese ser un derecho, que es la salud, no se puede estar a favor, porque no se está entendiendo el transformo de la demanda feministas«, argumentó.

Sin embargo, algo que fue aplaudido en redes sociales fue la apreciación que hizo la diputada sobre el feminismo en la que destacó que no existe solo un tipo de mujer porque también están las mujeres lesbianas y trans.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Mackarena_C/status/1000756153582747648

https://twitter.com/avecespienso/status/1000754754627268609

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.