Avisos Legales
Deportes

3° fecha del torneo femenino: La U golea a la UC y Santiago Morning es líder momentáneo a la espera de Colo-Colo

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2018
3° fecha del torneo femenino: La U golea a la UC y Santiago Morning es líder momentáneo a la espera de Colo-Colo 33540385_1863255963973928_1084179071270649856_n |
El torneo femenino vivió una electrizante tercera fecha en la zona centro, con una goleada 13-0 de Palestino a San Luis y el triunfo de las jugadoras azules ante la UC por 5-0. El partido entre Colo-Colo y La Serena fue postergado, mientras que en el sur, el conjunto del Arturo Fernández Vial debutó con un triunfo.

Durante este fin de semana, ante la usual indiferencia de los medios de comunicación, se disputó una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2018, organizado por la ANFP, en las categorías Adulta y Sub 17.

El sábado comenzó a las 10.30 horas con un encuentro entre Palestino y San Luis en el Estadio Los Nogales, que terminó siendo una inolvidable goleada del conjunto árabe, que se impuso por 13 goles a 0 ante el conjunto adulto del plantel quillotano. Más tarde, fue el turno de la Sub 17, que ganó 3-1 ante San Luis.

El mismo día se disputó en el Centro Deportivo Azul el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en su plantel adulto y Sub 17. El compromiso terminó nuevamente con una goleada: esta vez, por 5 goles a 0 frente al cuadro cruzado (anotaciones de Josefina Keymer, Fernanda Pinilla (2), Denisse Orellana y Daniela Zamora), mientras que el cuadro Sub 17 del Romántico Viajero hizo lo propio ganando por la cuenta mínima.

El resultado provocó la indignación de la ex jugadora UC Iona Rothfeld, quien hizo sus descargos a través de redes sociales: «Sin quitar mérito al gran trabajo de Hasta cuándo aguantamos? Ni las jugadoras ni la UC merecemos esto. Háblame de amor al institución si ni siquiera tienen CUERPO TÉCNICO».

Molesta por la falta de respaldo de las autoridades del club al desempeño del cuadro cruzado, la actual jugadora del Ohio Valley University Women’s Soccer agregó que «no me imagino la bronca que siguen teniendo mis compañeras. Ponerse todos los fin de semana la camiseta de la UC, que aman, defenderla, y que el club en 11 años siga sin reconocer, valorar y apoyarlas. Sin planificación, sin trabajo, sin desarrollo».

Otro de los partidos destacados en la zona centro enfrentó a Everton con el puntero Santiago Morning en Reñaca Alto, donde el plantel adulto logró imponerse por 4-0 frente al cuadro viñamarino, manteniendo su liderazgo en la tabla de posiciones.

En tanto, los partidos entre Colo-Colo y Deportes La Serena fueron postergados -por lo que aún habrá que esperar para conocer al líder definitivo-, mientras que U. La Calera derrotó por 4-1 a Boston College y Audax Italiano se impuso por 3-0 ante Santiago Wanderers. 

En la zona sur, los grupos debutaron en su primera fecha. Se trata de 9 equipos que jugarán partidos de ida y vuelta durante el año para definir a los tres primeros lugares, quienes podrán avanzar a play offs. Uno de presentación destacada en su debut fue el Arturo Fernández Vial -cuyo equipo acaba de estrenarse- quienes lograron imponerse en su categoría adulta y Sub 17 por 2 goles a 1 ante la Universidad de Concepción, en el Estadio Municipal San Pedro de La Paz de Boca Sur.

“Gracias a Dios no salió el gol, dedicado a nuestra compañera Sandra Méndez, quien ya no está con nosotros así que teníamos a esa jugadora número 12 con nosotras», señaló Carla Bascur, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó la diferencia con un gol olímpico.

Así quedó la tabla de posiciones en zona centro y sur:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.