Avisos Legales
Nacional

A sacar los paraguas: Pronostican más de 15 mm de lluvia para este martes en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2018
A sacar los paraguas: Pronostican más de 15 mm de lluvia para este martes en Santiago A_UNO_lluvia paraguas | / agenciaUno.
Las lluvias partirían de manera débil durante la mañana y luego se irían intensificando.También se espera que aparezca la nieve en los sectores cordilleranos.

Mañana martes 29 de mayo por fin llegarán las esperadas primeras lluvias de otoño a Santiago, y con ellas, se dará término a un mes marcado por la mala ventilación de la zona centro sur del país.

Según han explicado meteorólogos, el cambio de la masa del aire y el desarrollo de la vaguada costera serían los responsables de las altas temperaturas que se han registrado en la capital. El sistema frontal ya está activo y su llegada daría paso a días más otoñales durante los últimos días de este mes.

Según contó Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión Noticias, las precipitaciones deberían comenzar a caer durante la noche del próximo lunes, tras un cambio en el sistema frontal que afecta a la zona sur.

De acuerdo al pronóstico de la meteoróloga Michelle Adams de Canal 13, el sistema frontal ya está activo dejando nubosidad en la zona central del país.

Las precipitaciones ya partieron en la región del Biobío y durante el martes se espera que en Santiago caiga la cifra de entre 15 y 20 milímetros, lo que a juicio de Adams «es una buena cantidad de agua pensando que han caído apenas 1,7 milímetros de agua en Santiago».

Las lluvias partirían de manera débil durante la mañana y luego se irían intensificando.También se espera que aparezca la nieve en los sectores cordilleranos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.