Avisos Legales
Nacional

REDES| «TVN lo repetirá el jueves a las 3 AM»: Molestia por transmisión de documental «Chicago Boys» pasada la medianoche

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2018
REDES| «TVN lo repetirá el jueves a las 3 AM»: Molestia por transmisión de documental «Chicago Boys» pasada la medianoche chicago-boys |
Pese a que se anunció que el documental «Chicago Boys» comenzaría a ser exhibido a partir de las 23.30 horas en las pantallas de TVN, la cinta que aborda la historia de los economistas que implantaron un nuevo modelo económico al alero de la dictadura comenzó pasada la medianoche.

Durante el pasado domingo se realizaría la exhibición en TVN del documental «Chicago Boys», un documental escrito y dirigido por Carolina Fuentes y Rafael Valdeavellano que fue estrenado en noviembre de 2015.

La cinta, que acompañaría el estreno de la nueva temporada de El Informante, estaba programada para las 23.30 horas del domingo. Sin embargo, siguiendo la tónica del canal desde hace años respecto a emisiones de documentales chilenos, no se respetó el horario anunciado. De hecho, el documental partió su emisión pasada la medianoche.

«Seguro que lo dan antes del matinal», ironizó su propia realizadora a través de redes sociales, mientras varios usuarios se preguntaban qué explicaría esta vez el retraso de TVN. De hecho, Fuentes señaló que, por contrato, el canal debía emitir el documental en horario prime, que termina a las 23.30.

La tardanza en la emisión del documental, que aborda la historia de un grupo de economistas formados en la Universidad Católica, quienes realizaron estudios de postgrado en la Universidad de Chicago bajo la tutela de académicos como Milton Friedman y Arnold Harberger. Tras finalizar sus estudios, los «Chicago Boys» regresaron a Chile para instaurar un nuevo modelo económico neoliberal al alero de la dictadura de Augusto Pinochet.

Hace años, la misma experiencia de demora en la exhibición del documental se vivió con «El Diario de Agustín» en TVN, lo que provocó que muchos recordaran el episodio y buscaran una forma de ver la cinta liderada por Fuentes y Valdeavellano por sus propios medios.

Lee algunos comentarios en Twitter al respecto:

https://twitter.com/suarezmfelipe/status/1000946889888534534

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.