Avisos Legales
Nacional

«Corbalán, asesino criminal»: La masiva funa en el lanzamiento del libro del ex CNI

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2018
«Corbalán, asesino criminal»: La masiva funa en el lanzamiento del libro del ex CNI | Twitter: @Nataliafigues
La actividad, organizada por la Corporación 11 de Septiembre, se realizó en el Hotel Crowne Plaza de Santiago y en su texto, el autor asegura que desclasifica «antecedentes e información inédita sobre la verdadera historia de las violaciones de los derechos (sic) acontecidas durante el régimen del Gral. Augusto Pinochet Ugarte”.

Para este martes a las 19 horas en el Hotel Crown Plaza de Santiago estaba fijado el lanzamiento del libro “Las respuestas de Corbalán», escrito por el ex agente y director operativo de la CNI, Alvaro Corbalán, quien lleva 27 años detenido y suma numerosas condenas por violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

En el texto, el autor asegura que responde “las preguntas que durante más de 40 años se han hecho a las máximas autoridades civiles y militares que participaron de dicho gobierno, desclasificando antecedentes e información inédita sobre la verdadera historia de las violaciones de los derechos (sic) acontecidas durante el régimen del Gral. Augusto Pinochet Ugarte”.

La actividad fue organizada por la Corporación 11 de Septiembre y se esperaba la asistencia de más de 200 personas, entre ellos “civiles, militares y adherentes al gobierno de las Fuerzas Armadas entre 1973-1990”.

Debido a lo anterior, distintas organizaciones de derechos humanos llegaron hasta las afueras del edificio para manifestar su rechazo al acto, con consignas como «Si no hay justicia, hay funa» y con carteles con los rostros de los detenidos desaparecidos y cuyas familias aún esperan por respuestas. No estuvieron exentos del actuar de Carabineros, quienes no tardaron en dispersarlos en medio de los gritos de «asesino».

https://twitter.com/mpsolcl/status/1001606918119612417

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.