Avisos Legales
Nacional

Madre de Giorgio Jackson fue suspendida de la Junji tras acusaciones de acoso y maltrato laboral

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2018
Madre de Giorgio Jackson fue suspendida de la Junji tras acusaciones de acoso y maltrato laboral A_UNO_943064_b27bc |
Carmen Gloria Drago fue suspendida de sus funciones como directora nacional de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, luego de ser acusada por funcionarios de la Ajunji de «mala gestión» y «acoso y maltrato laboral» contra trabajadores a su cargo.

Carmen Gloria Drago, madre del diputado Giorgio Jackson, se desempeñaba como directora nacional de Recursos Financieros de la Junji. Sin embargo, la funcionaria fue suspendida de sus funciones debido a una denuncia de acoso y maltrato laboral.

La acusación fue realizada por representantes de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), quienes llegaron al Congreso para reunirse con los diputados Ximena Ossandón y Eduardo Durán, de Renovación Nacional. Fue Durán quien presentó un requerimiento para que Contraloría investigara las acusaciones contra Drago.

Además, desde Ajunji puntualizaron que las denuncias no tienen «en ningún caso una motivación política y solo se busca defender los derechos laborales de todos los trabajadores JUNJI y resguardar el prestigio institucional».

La denuncia pública fue realizada por Teresa Marinovic, quien ocupó su espacio en Radio Bío Bío para acusar a Drago en una columna llamada «La apitutada no se quiere ir», donde la columnista acusó a la funcionaria de negociar una compra de 1.300 cunas.

«Trabaja hoy en el Gobierno porque llegó con Bachelet el 2014 y no se quiere ir, considera confortable su puesto de trabajo, por el que recibe 4 millones de pesos, siendo ingeniera en alimentos, carrera que permite aspirar a un sueldo de 900 mil pesos», argumentó.

En tanto, en el comunicado de la Ajunji al respecto, los funcionarios informan que «Ajunji Nacional denunció en reiteradas ocasiones la mala gestión de esta operadora política y el acoso y maltrato laboral que durante años ejerció contra funcionarios/as a su cargo».

Además, anunciaron que seguirán «presionando y exigiendo la desvinculación de Drago, que solo ha perjudicado la imagen de esta noble institución y ha despilfarrado recursos que iban en directa relación con la atención y educación de los niños y niñas de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.