Avisos Legales
Tendencias & redes

Afírmate, Yerko: No habría personal para emitir «Vértigo» este jueves

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
Así lo afirman trabajadores de Canal 13: luego de los masivos despidos que sufrió la estación, no se habrían llenado todos los puestos vacantes.

Luego de que cerca de 270 colaboradores de Canal 13 fueran desvinculados la semana pasada, en el marco de un proceso de externalización, la situación de la casa televisiva es tal que estaría peligrando la salida al aire de uno de sus espacios más emblemáticos: Vértigo.

Así lo señalan trabajadores del canal en declaraciones publicadas por El Dínamo, que aseguran que muchos de los puestos que quedaron vacantes no han sido vueltos a llenar. Además, dicen que parte del nuevo personal no tiene las capacidades suficientes para realizar su labor.

«El fin de semana fue crítico. Hay informes escritos donde se evidencia que hay trabajadores que no sabían prender las cámaras. No es culpa de ellos, pero así están las cosas», dicen las fuentes de Canal 13.

En el caso de Vértigo, no habría equipo suficiente para sacarlo al aire. Secuoya, la empresa española encargada de la externalización de Canal 13, habría ofrecido condiciones que muchos de los despedidos simplemente no aceptaron, y como consecuencia, falta gente. Esto es particularmente cierto respecto del equipo de camarógrafos.

«Secuoya lo que hace finalmente es ofrecer una simulación de contrato. Ofrecen por 20 horas, por semana, por día… esto es el ejemplo de lo que significa precarización laboral», señalan trabajadores del canal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.