miércoles 15 de abril de 2026

"Van Rysselberghe: En tus palabras está la violencia que nos mata cada día": La toma feminista llegó hasta la UDI

Estudiantes de la ACES llegaron hasta la sede del partido conservador para interpelar a sus principales dirigentas, como la ministra Isabel Plá y la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

30 de mayo de 2018 - 23:00

Fue una ocupación exprés, pues Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a los pocos minutos a las estudiantes feministas que decidieron tomarse esta mañana la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en la comuna de Providencia.

De todas formas, las jóvenes lograron instalar su mensaje, a solo un día de la primera cuenta pública del presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional.

"Vamos a seguir tomándonos todas las instituciones que podamos, todas las calles que podamos", anunció la vocera de la Aces, Amandaluna Cea.

Las estudiantes llegaron con una serie de pancartas relativas a la educación no sexista, el derecho al aborto y en contra de las mujeres del partido en altos cargos institucionales, como la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la senadora Jacqueline van Rysselberhe.

Mira las fotos de la ocupación acá:

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Las comunas con cortes de luz en Santiago este miércoles 15 de abril - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar