Avisos Legales
Nacional

«Van Rysselberghe: En tus palabras está la violencia que nos mata cada día»: La toma feminista llegó hasta la UDI

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
«Van Rysselberghe: En tus palabras está la violencia que nos mata cada día»: La toma feminista llegó hasta la UDI udi2 |
Estudiantes de la ACES llegaron hasta la sede del partido conservador para interpelar a sus principales dirigentas, como la ministra Isabel Plá y la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Fue una ocupación exprés, pues Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a los pocos minutos a las estudiantes feministas que decidieron tomarse esta mañana la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en la comuna de Providencia.

De todas formas, las jóvenes lograron instalar su mensaje, a solo un día de la primera cuenta pública del presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional.

«Vamos a seguir tomándonos todas las instituciones que podamos, todas las calles que podamos», anunció la vocera de la Aces, Amandaluna Cea.

Las estudiantes llegaron con una serie de pancartas relativas a la educación no sexista, el derecho al aborto y en contra de las mujeres del partido en altos cargos institucionales, como la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la senadora Jacqueline van Rysselberhe.

Mira las fotos de la ocupación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.