Avisos Legales
Nacional

FOTOS+VIDEOS| Así se vive la marcha feminista que avanza hacia la Cuenta Pública de Piñera en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2018
FOTOS+VIDEOS| Así se vive la marcha feminista que avanza hacia la Cuenta Pública de Piñera en Valparaíso | / Agencia Uno
Desde Plaza Sotomayor avanzan las manifestantes que protestan para exigir medidas que acaben con la educación no sexista, los abusos sexuales y el machismo ante la insuficiencia de la «Agenda Mujer» impulsada por el gobierno.

«Ahora que estamos todas, ahora que sí nos ven, abajo el patriarcado que va a caer, que va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer».

El bus atraviesa la Ruta 68 a toda velocidad rumbo a Valparaíso y, junto a un megáfono, la secretaria general de la Fech, Javiera López, aleona a sus compañeras para la manifestación que en una hora más comenzara desde Plaza Sotomayor.

Convocada por la Confech y con la adhesión de la mayoría de las organizaciones que luchan contra la violencia de género, la ola feminista deja atrás mayo del ’18 y se proyecta otro mes con una marcha rumbo al Congreso Nacional, donde el presidente Sebastián Piñera entrega la primera cuenta pública de su gobierno.

La manifestación en Valparaíso se enmarca en medio de tomas y paros que varios establecimientos educacionales del país mantienen en protesta contra los abusos sexuales y la educación no sexista, pero también contra las insuficientes medidas de la «Agenda Mujer» impulsada por el gobierno.

Las primeras estimaciones hablan de cerca de 5 mil personas, las cuales llegaran hasta el anillo de seguridad establecido por Carabineros en torno al Congreso.

Mira las fotos acá:

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.