Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de la UDP inician toma en apoyo a a demandas feministas

Por: core | Publicado: 02.06.2018
Estudiantes de la UDP inician toma en apoyo a a demandas feministas Toma feminista UDP |
La vocera de la Facultad de Comunicaciones de la UDP, Javiera Morales, explicó que la medida fue tomada ante las nulas respuestas de los directivos a sus demandas. «Nos han tramitado todo este rato y era el momento de radicalizar», afirmó.

Un grupo de alumnas se tomó, ayer viernes, la sede central de la Universidad Diego Portales (UDP) en apoyo a las demandas del movimiento feminista.

La toma del edificio de calle Vergara comenzó ayer viernes a las 20:20 horas, momento en que 40 personas procedieron a ocupar el recinto. La acción, además de exigir cambios dentro de la casa de estudios, es una muestra de apoyo a las alumnas de la Facultad de Economía y Empresas, ubicada en Huechuraba, quienes denunciaron que les impiden movilizarse por su demandas.

Así lo precisó la vocera de la Facultad de Comunicaciones de la UDP, Javiera Morales, quien explicó a Cooperativa que se tomaron el recinto porque «no había una respuesta por parte de nuestros directivos. Nos han tramitado todo este rato y era el momento de radicalizar», agregó.

Morales también detalló que la acción se debe «a la situación que están viviendo las compañeras de la facultad de Huechuraba, las que fueron agredidas y no las dejan movilizarse, por lo tanto no nos podemos quedar ajenas a lo que está pasando».

Hasta ahora no hay información sobre un posible desalojo del edificio y tampoco se han registrado mayores incidentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.