El presidenta Sebastián Piñera habló sobre su criticado comentario a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y afirmó que decirle a una mujer que es linda no es algo “machista“.

Tan linda que se ve y tan dura que es” fue la frase que desató la polémica en medio del debate por la agenda de género impulsada por el gobierno debido a la movilizaciones feministas que se desarrollan en nuestro país.

Sin embargo, el mandatario no acusó el golpe y salió a justificar sus dichos. “Yo tengo una gran simpatía por la diputada Maya, y ella tiene una actitud que yo la encuentro muy positiva, muy constructiva, pero en los votos ha sido muy dura con nosotros”, afirmó a 24 Horas.

“Decirle linda a una mujer no es machista, ni una ofensa, sólo es expresar un pensamiento positivo. Yo le puedo decir a una mujer que es linda, porque es linda, pero no le diría a un hombre que es lindo. No me nace”, argumentó y agregó que “le podría haber dicho a un hombre ‘usted que es tan simpático y al mismo tiempo tan duro’, no le podría haber dicho que es lindo por razones evidentes“.

El mandatario aseguró que es feminista si es que este significa igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. “Si feminismo significa confrontación entre hombres y mujeres, diría que no”, explicó.