Avisos Legales
Nacional

La justificación de Piñera: «Yo le puedo decir a una mujer que es linda, pero no le diría a un hombre que es lindo»

Por: core | Publicado: 02.06.2018
El presidente afirmó que a un hombre le podría decir que es «simpático» en vez de «lindo». «Decirle linda a una mujer no es machista, ni una ofensa, sólo es expresar un pensamiento positivo», argumentó.

El presidenta Sebastián Piñera habló sobre su criticado comentario a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y afirmó que decirle a una mujer que es linda no es algo «machista«.

«Tan linda que se ve y tan dura que es» fue la frase que desató la polémica en medio del debate por la agenda de género impulsada por el gobierno debido a la movilizaciones feministas que se desarrollan en nuestro país.

Sin embargo, el mandatario no acusó el golpe y salió a justificar sus dichos. «Yo tengo una gran simpatía por la diputada Maya, y ella tiene una actitud que yo la encuentro muy positiva, muy constructiva, pero en los votos ha sido muy dura con nosotros», afirmó a 24 Horas.

«Decirle linda a una mujer no es machista, ni una ofensa, sólo es expresar un pensamiento positivo. Yo le puedo decir a una mujer que es linda, porque es linda, pero no le diría a un hombre que es lindo. No me nace», argumentó y agregó que «le podría haber dicho a un hombre ‘usted que es tan simpático y al mismo tiempo tan duro’, no le podría haber dicho que es lindo por razones evidentes«.

El mandatario aseguró que es feminista si es que este significa igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. «Si feminismo significa confrontación entre hombres y mujeres, diría que no», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.