Avisos Legales
Nacional

Maya Fernández sobre las palabras que le dedicó Piñera: «Eso me lo dice porque soy mujer»

Por: core | Publicado: 02.06.2018
Maya Fernández sobre las palabras que le dedicó Piñera: «Eso me lo dice porque soy mujer» Maya Fernandez y Sebastian Piñera | FOTO :MARIO DAVILA HERNANDEZ/ AGENCIAUNO
Para la presidenta de la Cámara de Diputados, la frase del mandatario pone en tela de juicio su agenda de género. «Yo creo que tiene que haber un cambio cultural importante y este tiene que partir por La Moneda», afirmó.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, analizó las palabras que le dijo Sebastián Piñera en las afueras del Congreso y afirmó que es necesario que exista un cambio cultural en La Moneda.

Cabe recordar que el mandatario le dijo «tan linda que se ve y tan dura que es«, lo cual instaló el debate de inmediato debido a la misma agenda de género que se está impulsando desde su gobierno.

En un diálogo con La Tercera, la parlamentaria le respondió a Piñera.“Eso me lo dice porque soy mujer, porque ¿por qué no le dice lo mismo al presidente del Senado? Yo simplemente le dije que no soy dura, sino que tengo convicciones claras”, sostuvo.

Pone en tela de juicio su propia agenda de género que presentó la semana pasada. Quedamos con la duda, ¿le creemos o no le creemos? porque esto claramente tiene que ver con el mismo tema”, agregó.

Junto con esto, Fernández señaló que no se saca nada con plantear medidas para combatir la desigualdad de género si no se hace el cambio cultural necesario, es por esto que la parlamentaria apoya la educación no sexista para que exista «igualdad entre hombres y mujeres».

La diputada también se refirió al discurso de Piñera en la cuenta pública y lamentó que el presidente ocupara el espacio para criticar la gestión de Michelle Bachelet.

“La cuenta pública es para que él se refiera a lo que ha realizado. Nosotros esperábamos planteamientos concretos en educación, en salud, en pensiones, pero parte criticando a la Presidenta, lo cual no es la forma”, cerró

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.