Avisos Legales
Nacional

Madre de niña transgénero: «La directora del colegio me dijo cómo se te ocurre que un día va a venir vestido de niño y otro día de loca»

Por: core | Publicado: 03.06.2018
Madre de niña transgénero: «La directora del colegio me dijo cómo se te ocurre que un día va a venir vestido de niño y otro día de loca» jueza |
La jueza Luisa Hernández relató cómo ha sido el proceso de adoptar a una niña transgénero. «La vida de un niño trans es muy difícil porque va a quedar sin colegio o le van a hacer bullying», afirmó.

La jueza Luisa Hernández, quien es madre de una niña trans, relató como ha sido su experiencia y afirmó que hay gente que cree que los niños transgéneros son «locos».

La abogada fue invitada al programa de debate de Canal 13, «Mesa Central», donde explicó las dificultades que ha enfrentado su hija por ser trans.

«Yo creo que lo que más me ha ayudado es hablar del tema, porque cuando lo hablo siento que me saqué una mochila tremenda», afirmó y agregó que supo que su hija era trans después de adoptarla.

Hernández también reveló que ha tenido dificultades en los colegios con su hija. «La directora del colegio me dijo cómo se te ocurre que un día va a venir vestido de niño y otro día de loca», sostuvo.

«La vida de un niño trans es muy difícil porque va a quedar sin colegio o le van a hacer bullying«, añadió la jueza.

Hernández también argumentó que le falta ser «inmigrante y pobre» para tener todas las categorías de discriminación. «Ustedes creen que los padres que damos batallas por hijos transgéneros, ¿nos buscamos esta realidad?», preguntó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.